La Ciudad

El turismo se hizo sentir en pleno fin de semana largo

Algunos hoteles y balnearios alcanzaron un 90% de ocupación. Con 934 servicios, el sábado fue el día que más micros entraron y salieron de la terminal.

Apenas mejoró el clima en la ciudad, los turistas volvieron a colmar las calles. Con una multiplicidad de atracciones al aire libre – los corsos de Carnaval, las celebraciones por el centenario de la Banda Sinfónica Municipal y el “Circuito del Torreón del Monje” por los 70 años del primer triunfo internacional de Juan Manuel Fangio, entre otras-, Mar del Plata volvió a ser el destino elegido para disfrutar de un fin de largo “extra large”.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Argentina y Gastronómica (AEHG) y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) compartieron los balances preliminares más que exitosos: ambos sectores manejaron promedios de ocupación cercanos al 90%, números que entusiasman a cualquier operador turístico que venía viviendo los últimos días de febrero con amargura ante la sucesión de jornadas en las que la temperatura no superó los 20°.

Si bien la máxima del domingo sólo rozó los 23°, el cielo se mantuvo despejado gran parte del día, lo que invitó a marplatenses y turistas a volcarse a los paseos costeros y las playas de la ciudad.

El buen pronóstico impactó en los balnearios que, al menos en los sectores de La Perla, Varese y Playa Grande trabajaron casi a la totalidad de su capacidad.

Para Juan Salvi, empresario integrante de Cebra, Mar del Plata vive “un muy buen fin de semana largo de Carnaval, el cual suele ser muy convocante”.

“Mucha gente se acercó a los balnearios para disfrutar de este último receso antes de que comiencen las clases. La realidad es que en el marco de una temporada no tan buena como esperábamos, este fin de semana, resulta exitoso”, señaló a LA CAPITAL.

En la misma línea se pronunciaron los hoteleros e inmobiliarias, que advirtieron que el nivel de ocupación promediaba “entre el 90 y 95 por ciento”, con un promedio de estadías de tres noches.

El presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini, aseguró que las reservas fueron “buenas”, “ya que hasta se registraron en zonas no céntricas, lo que no fue demasiado común en lo que va del verano”, agregó.

Más de 900 servicios

Hasta el momento, en la terminal de ómnibus de Mar del Plata el sábado fue el día en el que más servicios se registraron.

Con unos 934 servicios (253 salidas y 429 llegadas, más 252 adicionales), el primer día del fin de semana se posiciona en el ranking como la jornada con mayor movimiento en la estación de San Juan y Luro.

El viernes, en tanto, se registraron unos 582 servicios y 146 adicionales, mientras que el domingo hubo 517 y 38 adicionales.

Si bien los números no arrojaron grandes diferencias con el fin de semana de Carnaval del año pasado -que tuvo lugar entre el 9 y el 13 de febrero-, si se registran algunas bajas.

En 2018, el sábado del fin de semana extra large había registrado, entre programados y adicionales, un total de 1017 servicios. Es decir, 83 menos que este año. Lo mismo ocurrió con el viernes, en los que operaron 62 menos.

Vuelven las tormentas

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mar del Plata vivirá hoy una jornada tormentosa.

Con una máxima de 20° y una mínima de 15°, este lunes estará marcado por un tiempo inestable, que se prolongará hasta el martes por la mañana.

Sin embargo, a partir de mañana las temperaturas irán en aumento: la máxima alcanzará los 26° y el miércoles, los 27°.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...